Tras el fracaso de BlackBerry 10 y con una cuota de mercado en retroceso, BlackBerry anunciaba su salto a Android con la BlackBerry Priv hace unos meses. Sin embargo, y como ellos mismos reconocían hace unos días en sus resultados trimestrales, las ventas han estado por debajo de lo esperado: 600.000 unidades, frente a las 850.000 que esperaban los analistas.
Chen reconocía en esa misma entrevista que quizá el haber lanzado su primer Android como un gama alta no fue "una sabia elección". "Muchos de nuestros clientes de empresa nos han dicho 'Quiero comprar tu teléfono pero 700 dólares es demasiado para mí. Estoy más interesado en un teléfono de 400 dólares", explicaba Chen.
¿Y si no lo rentabilizan? A otra cosa
Aunque Chen se muestra esperanzado y asegura que han visto cierta mejoría en las ventas de BlackBerry en lo que a teléfonos se refiere, asegura que, si el mercado "no le deja" conseguir que la división dé beneficios, entonces se saldrán de este mercado. Lo que por ahora sí está completamente descartado, según Chen, es lanzar más teléfonos con BlackBerry 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario