martes, 18 de octubre de 2011

Samsung también ofrece su propia mensajería


La semana pasada, la mensajería de BlackBerry fue noticia por una avería en cuatro continentes. Ahora, otro fabricante se dota de su propio sistema de mensajería. Se trata de Samsung y se llama ChatON, que llega después de que Apple presentara su propia alternativa con iMessage.

Los usuarios de ChatON podrán dialogar gratuitamente en directo, mediante mensajes de texto, y podrán adjuntar archivos multimedia, desde fotos a vídeos o grabaciones.


Las conversaciones en grupo serán posibles dentro de una única ventana. Un vídeo promocional muestra los principales usos de este nuevo servicio. Los contactos se ordenarán por la frecuencia en que se interactúa con ellos y será posible crear mensajes animados a partir de sintonías.

ChatON funciona inicialmente sobre Android y Bada, el sistema operativo de Samsung, pero en el futuro será compatible con los sistemas operativos de Apple y BlackBerry. Está disponible en 120 países y en 60 lenguas y se puede descargar sobre un móvil Android.

No se trata de la única novedad de la semana por parte de Samsung. Este miércoles está previsto que presente su móvil Nexus Prime, desarrollado con Google que incorpora la nueva versión del sistema operativo Android, conocido con el nombre de código Ice Cream Sandwich. La presentación, prevista para el pasado 11 de octubre, se aplazó debido al fallecimiento de Steve Jobs.


No hay comentarios: