El próximo 12 de enero aterrizará en la televisión digital terrestre
(TDT) en abierto un nuevo canal, Discovery Max, tele temática de
documentales -del grupo estadounidense Discovery Communications- que
ocupará la frecuencia por la que hasta ahora emite Veo7. Y para que su
aterrizaje sea lo más perfecto y suave posible, la nueva oferta
televisiva inicia esta noche, y durante todos los viernes de diciembre,
un de-sembarco paulatino con un adelanto de lo que será su programación a
partir del 2012.
Según ha anunciado la nueva cadena, la presentación de su oferta se
plasma hoy, a las 22.30 horas, con la emisión de un episodio de su
producción Así se hace, serie documental sobre la fabricación de
una gran variedad de objetos cotidianos que todos utilizamos. El próximo
viernes, 16 de diciembre, emitirá un episodio de American Chopper
(22.30), serie de culto para los amantes del motor que muestra la
actividad cotidiana de un taller de diseño y montaje de motocicletas
exclusivas y personalizadas chopper. El 23 de diciembre ofrecerá El rey de las tartas (22.30), producción sobre Buddy Valastro, un italo-americano especializado en elaborar espectaculares pasteles.
Por
último, el viernes, 30 de diciembre, Discovery Max presentará uno de
los episodio de la nueva entrega de su popular producción El último superviviente
(22.30). Protagonizada por el aventurero británico Bear Grylls, el
programa muestra cómo sobrevivir en diferentes situaciones extremas en
todo el mundo.
CANALES DIFERENCIADOS // Discovery Max se presenta como «un
nuevo canal de entretenimiento de no ficción complementario a la actual
oferta de Discovery Networks en la televisión de pago en España». Es
decir, no habrá conflictos de intereses: la oferta de pago (actualmente
emiten en España Discovery Channel, Discovery Science, Discovery Turbo y
Discovery Civilization) tiene una programación premium, mientras
que el canal en abierto en TDT incluirá contenidos que ya se han
emitido en los 13 canales que Discovery Networks distribuye en EEUU y eN
los 24 que tiene por todo el mundo. Así, los responsables de Discovery
puntualizan que «la oferta de contenidos será distinta de la de
Discovery Channel en España y el canal estará totalmente diferenciado de
la oferta de la TDT».
Los pilares de su parrilla serán programas
de «supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento, el
mundo salvaje y la docurrealidad, entre otros». También adelantan que,
dada la diversidad de su temática y sus contenidos, Discovery Max estará
orientado a un público amplio.
Web oficial: Discovery Max
No hay comentarios:
Publicar un comentario