jueves, 15 de diciembre de 2011

Pókemon Edición Negra para NDS

156 nuevos pokémon, una región inédita, grandes mejoras, infinitas posibilidades multijugador y dos ediciones independientes para hacernos con todos una vez más. Game Freak nos presenta el que será probablemente el cierre de la serie en Nintendo DS con su videojuego más ambicioso hasta la fecha, uno que concentra la experiencia entrenadora de 15 años capturando pokémon.

Hace escasos días, los simpáticos "pocket monsters" celebraron su 15 aniversario con motivo de que, allá por 1996, a un entonces joven Satoshi Tajiri se le ocurriera la magnífica idea de convertir su pasión infantil de recolectar bichos en un sobresaliente -y más que adictivo- videojuego para Game Boy. Y en buena hora llegó, con una Nintendo que se tambaleaba por los preocupantes resultados en ventas de sus consolas de sobremesa: Nintendo 64 y Gamecube.

La serie Pokémon, con más de 30 videojuegos y unos 200 millones de unidades vendidas, se ha convertido en todo un fenómeno social recubierto de una serie de animación, películas e infinidad de "merchandising".
Una descomunal fortaleza económica para los de Kyoto que, como resulta obvio, siguen queriendo alimentar gracias a nuevos lanzamientos como los de Pokémon Edición Negra y Edición Blanca (que llegarán el próximo viernes a las tiendas).

Desarrollado por los japoneses de Game Freak, esta nueva edición -dividida en dos títulos- cierra el ciclo de los pokémon en Nintendo DS justo unas semanas antes de que aparezca su sucesora tridimensional. Y lo hace con un planteamiento simplemente demoledor, ya que aparte de concentrar todas las virtudes jugables de los últimos 15 años, añade novedades en forma de 156 nuevos pokémon, un remozado apartado gráfico, nuevos tipos de batallas, potenciadas características de interconexión e incontables sorpresas.

   

No hay comentarios: