viernes, 27 de abril de 2012

Cuatro HD : Cuatro lanza su canal en Alta Definición

De momento, serán pruebas, pero Cuatro ha dado hoy la gran noticia de la jornada para los usuarios y telespectadores que deseaban desde hace meses disfrutar de la señal en Alta Definición del canal generalista. Cuatro, ahora perteneciente a Mediaset España, comenzará las pruebas de Cuatro HD, su canal en Alta Definición en la Televisión Digital Terrestre.

Cuatro HD ha iniciado hoy sus emisiones en pruebas en la TDT. El canal ya está disponible, en abierto, para visualizar las pruebas que están llevando a cabo desde Mediaset España que quiere completar con Cuatro HD su oferta en Alta Definición, que en estos momentos sólo está compuesta por la señal de Telecinco HD.

Los espectadores interesados en sintonizar Cuatro HD deberán hacer una búsqueda. El canal ocupa el espacio que hasta ahora disponía la señal de Cuatro SD duplicada en el Múltiplex MP1. Cuatro HD emitirá los contenidos en simulcast de Cuatro SD. El canal forma parte de la familia de Mediaset España, junto con Telecinco, Divinity, Boing, Energy, FDF y La Siete. Cuatro emite programas, informativos, series y películas, manteniendo en gran medida de los ejes de la programación con las que se lanzó en la TDT.

¿Alta Definición en la TDT?

Cuatro HD llega a la TDT justo cuando más parecen peligrar las emisiones en Alta Definición en la Televisión Digital Terrestre. El Gobierno pretende reducir el espacio disponible en la TDT para la televisión, pero parece que Mediaset España manda un claro mensaje con este lanzamiento : no piensan ceder espacio. UTECA, asociación de las televisiones privadas ya había anunciado que no en las cadenas privadas no estaban dispuestas a renunciar a la mitad del espacio disponible en TDT.

Otra cuestión será si Cuatro HD llegará a alcanzar los estándares de calidad necesarios para considerar las retransmisiones como de Alta Definición. La falta de espacio en TDT hace que los canales HD se limiten en muchos casos a emitir contenidos reescalados.

No hay comentarios: