jueves, 12 de abril de 2012

Xplora, un nuevo canal de documentales, sustituye a laSexta2

La Televisión Digital Terrestre (TDT) se sigue moviendo. LaSexta ya había anunciado, a través de su Consejero Delegado José Miguel Contreras, que laSexta 2 se volvía a reinventar. El proyecto se ha fraguado en los últimos meses, y por fin conocemos el nombre del nuevo canal que sustituirá a laSexta 2. En el grupo audiovisual no quieren dejar rastro de la marca laSexta 2, que no ha conseguido despegar en la TDT, y apuestan por XPL o Xplora, un nuevo canal temático en abierto que emitirá documentales.
LaSexta ha aprovechado la retransmisión del Atlético de Madrid-Real Madrid para promocionar el nombre de su nuevo canal. El canal tendrá documentales y docu-shows como ejes de su programación.
LaSexta 2 no ha terminado de cuajar en TDT. Sus audiencias no consiguen consolidarse, y es uno de los canales con menos seguidores de la TDT. En el grupo probaron diferentes fórmulas, como los reality shows y las telenovelas, pero ninguna terminó de cuajar. José Miguel Contreras ya adelantó que el canal iba a cambiar, y el resultado es Xplora.
Los documentales han sido una temática hasta ahora muy descuidada en la TDT, parece que Xplora podría paliar en cierta medida este déficit si termina por convertirse en un canal temático dedicado a este género. Sólo Discovery Max, canal de reciente lanzamiento en TDT, ha comenzado a explotar este terreno todavía inexplorado por los grandes grupos audiovisuales en España.

No hay comentarios: