sábado, 19 de mayo de 2012

Andreu Buenafuente termina su breve paso por Antena 3

La aventura de Andreu Buenafuente en el prime time de Antena 3 con Buenas noches y Buenafuente toca a su fin este fin de semana. El último show será este domingo, día 27 de mayo, debido a que "la cadena y la productora no están satisfechos con los resultados de audiencia", según ha informado la primera en un comunicado.

El show comenzó a emitirse hace cuatro semanas y, aunque los datos de su estreno –un magnífico 14% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores – no hacían prever su cierre, la competencia directa con la serie de humor Aída, de Telecinco ha reducido a casi la mitad el público del programa.

El domingo pasado, por ejemplo, alcanzó 1,4 millones de seguidores o un 7,7% de cuota, según datos oficiales.

A pesar del cese de la emisión del programa, Antena 3 está trabajando con Buenafuente y su productora, El Terrat -una de las accionistas de La Sexta- en "nuevos proyectos" para el grupo audiovisual, según fuentes oficiales.

Antena 3 y La Sexta están pendientes de que la Comisión Nacional de la Competencia apruebe la creación de un nuevo grupo audiovisual en España que uniría a esos dos grupos.

El cese de la emisión de Buenas noches y Buenafuente se produce escasamente dos semanas antes del comienzo de la Eurocopa, el 8 de junio, que retransmite Telecinco. Uno de los últimos invitados al programa ya confirmados será el actor Javier Bardem, que acudirá este domingo.

En 2005, Buenafuente llegó a Antena 3 con su programa "Buenafuente", que desbancó en el horario de media noche a "Crónicas marcianas", espacio que presentaba Javier Sardá.
A los dos años, el también productor se fue a La Sexta donde siguió con el mismo formato hasta junio de 2011, con más de 900 programas emitidos en cuatro años.

En noviembre de 2011, Buenafuente junto al divulgador de ciencia Eduardo Punset presentaron "Com va la vida?", un programa de dos episodios que emitió el canal público catalán TV3.
De la mano del cineasta Santiago Segura, el humorista ha participado en las cuatro cintas protagonizadas por Torrente.

No hay comentarios: