martes, 15 de mayo de 2012

Eurovision 2012. Reino Unido: Engelbert Humperdinck - Love Will Set You Free

La leyenda musical internacional Engelbert Humperdinck representará a Reino Unido en Eurovisión 2012 con "Love will set you free", una canción compuesta por Martin Terefe y Sacha Skarbek que deja claro que, a sus 75 años, el crooner británico sigue siendo una de las grandes voces de la escena musical de su país.

Reino Unido presenta a Eurovisión a un más que consagrado artista que lleva en activo 45 años. Humperdinck a vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, ha recibido cuatro nominaciones a los Grammy, un Globo de Oro por Animador del año, 63 discos de oro y 24 discos de platino. Además, es uno de los pocos artistas que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en el de Las Vegas.
Para Engelbert Humperdinck, participar en Eurovisión representando a Reino Unido es un "absoluto honor". "Cuando la BBC me lo planteó, me pareció bien formar parte de una institución como Eurovisión. Estoy emocionado y tengo muchas ganas de ir y quiero tener el apoyo de la nación", ha declarado el veterano artista de 75 años, el de mayor edad de la historia del festival según la BBC.

No hay comentarios: