martes, 15 de mayo de 2012

Eurovision 2012.Rumania: Mandinga - Zaleilah

Letra en español, estribillo pegadizo, ambiente festivo, bikinis, corpiños de lentejuelas, sonido de gaitas y base disco. Todo ello combinado da como resultado "Zaleilah", la canción con la que el grupo Mandinga representará a Rumanía en Eurovisión 2012.
Participar en el Festival de Eurovisión es el nuevo reto para este grupo que, con cuatro álbumes publicados, ha conseguido inundar las listas musicales rumanas con sus ritmos latinos. Su música no entiende de fronteras, debido en parte a que la formación está integrada por músicos cubanos y rumanos que recogen lo mejor de los ritmos caribeños y del este de Europa.
El título de la canción, "Zaleilah", es en realidad el nombre del baile que realizan durante el estribillo que interpreta su solista, Elena Ionescu. Mandinga publicó esta canción a principios de año y ha conseguido convertirse en el tema de Rumanía para Eurovisión justo el año en el que la banda celebra su décimo aniversario sobre los escenarios. 
En la actualidad el grupo se encuentra en plena gira de su Balkan Social Club Show, un espectáculo repleto de luz, color y alegría que combina las canciones de la banda con el folclore rumano, además de versionar éxitos de estrellas como Rihanna y Justin Timberlake. 
El pasado año ofrecieron casi 300 conciertos, actuando no solo en Rumanía, sino también en Bulgaria, Alemania, Italia, Polonia y Cuba.
 

No hay comentarios: