lunes, 28 de enero de 2013

RIM recorta el precio base de las aplicaciones en BlackBerry World


Siguen llegando cambios a la tienda de aplicaciones para dispositivos BlackBerry, renombrada recientemente como BlackBerry World. RIM ha decidido que el precio más bajo de sus aplicaciones debe estar situado al nivel de la competencia, y a partir de ahora los desarrollos partirán de los 0.89 euros (puede variar dependiendo del mercado).

Con la nueva política de precios, que coincide con la llegada de BlackBerry 10 el próximo 30 de enero, se intentará acabar con la idea de precios más caros que los que tiene la competencia, situándose de esta forma al mismo nivel que iOS o Android. El precio más bajo anterior era de 0.99 euros, como podéis comprobar todavía a través de la versión web de la tienda.

RIM informa de que el ajuste de precios se realizará de forma automática, inicialmente en Reino Unido y mercados de la Eurozona, para luego ir cambiando en otros mercados importantes. A los desarrolladores que tengan prisa, pueden ir cambiando la cantidad a través del portal de BlackBerry World.

El cambio es más importante de lo que parece, ya que son detalles que las plataformas tienen que cuidar para tener contentos a los clientes, sobre todo si parten de una posición de batalla inferior a la de los principales competidores.

Más información | RIM

No hay comentarios: