sábado, 26 de enero de 2013

Emmelie de Forest representa a Dinamarca en Eurovisión 2013 con la canción "Only teardrops"

Emmelie de Forest, representante de Dinamarca en Eurovisión 2013, se ha convertido en la gran favorita de las casas de apuestas para ganar la próxima edición del Festival, en la que participará con la canción "Only teardrops".

La joven de 19 años tiene varios puntos a su favor para haberse convertido en la gran favorita de este año. Su actuación en la final nacional del Dansk Melodi Grand Prix contó con una buena realización y puesta en escena propia ya de final eurovisiva, en el que la intérprete cantó "Only teadrops" con un look muy naif, descalza, acompañada de dos percuisionistas y un coro a tres voces. Además, Emmelie juega "casi en casa": Malmö, situado a tan solo 28 kilómetros de Copenhague (ambas ciudades están unidas por el transitado puente de Oresund), seguro recibirá a un nutrido grupo de fans daneses dispuestos a no perderse el que puede ser el tercer triunfo danés en el Festival.

Emmelie de Forest



Emmelie de Forest consiguió el triunfo en el Dansk Melodi Grand Prix con la canción "Only teardrops", un medio tiempo con toques celtas (la flauta tin whistle cobra protagonismo a mitad de la canción) compuesto por Lise Cabble y Fabrin Julia.

Emmelie de Forest sólo tiene 19 años, pero lleva más de 10 cantando de forma profesional. Primero en varios coros religiosos de Mariager, su ciudad natal, y después cantando junto al músico escocés Fraser Neill durante cuatro años. A los 18 Emmelie decidió ir a vivir a Copenhague y entró al Instituto de Voz Katrine Sadolins para formarse como cantante.

Las autoras de la canción son Lise Cabble y Fabrin Julia. La propia Cabble ya había conseguido ganar el Dansk Melodi Grand Prix en dos ocasiones. En 1995 con la canción "Fra Mols til Skagen" que interpretó Aud Wilken (5ª posición en Eurovisión 1995) y "A new tomorrow" del grupo A friend in London (5ª posición en 2011).

No hay comentarios: