martes, 26 de marzo de 2013

Google+ añade edición fotográfica y filtros, cortesía de Snapseed


Google ha liberado hoy una nueva versión de Google+ para Android y iPhone. La actualización incluye novedades diferentes para cada plataforma, entre las que destacan la integración de Snapseed en la aplicación de iOS y la opción de estar siempre geolocalizado para familia o amigos a través de la app para Android.

Al igual que Facebook y Twitter en su momento, Google se suma ahora al carro de los filtros tipo Instagram con Google+ para iPhone. Los de Mountain View han aprovechado la tecnología de Nik Software para incluir un editor fotográfico con el que recortar o rotar fotos, ajustar parámetros como la saturación o el contraste y, por supuesto, añadir filtros a las imágenes que subamos a su red social.


En Android estas opciones no estarán disponibles de momento, si bien Google Play también se ha hecho con una nueva versión de Plus. La actualización de Android incluye mejoras en la interfaz (más texto visible en portada, más visibilidad para los +1 y los comentarios o ver directamente una imagen o un vídeo al hacer tap) y en los perfiles: ahora podemos compartir nuestra localización permanentemente con los círculos que decidamos, tal y como hace el astronauta Chris Hadfield para todos sus seguidores.

Las actualizaciones de Android y iPhone también incluyen novedades en común, como las mejoras para gestionar comunidades: ajustar el volumen de posts que quieres ver de la comunidad en portada, invitar contactos a la comunidad, moderar contenido, buscar o bloquear miembros, etcétera.

En definitiva, Google continúa haciendo un trabajo incesante en el desarrollo de su red social: mientras que en el escritorio renueva cada tanto la interfaz, en el móvil sigue mejorando la experiencia de usuario de sus aplicaciones. ¿Os ha convencido Google para ser usuarios activos de Google+?

Descarga | Android, iOS 

No hay comentarios: