viernes, 20 de septiembre de 2013

BlackBerry sale del mercado de consumo: US$1.000 millones de pérdidas


Esta historia ya era prevista por todos los que estamos metidos en el campo de la tecnología: la compañía canadiense BlackBerry, que alguna vez supo ser líder en el mercado de dispositivos móviles, ha anunciado su retiro del mercado de smartphones de consumo, al prever una pérdida de alrededor de US$1.000 millones.

No hay duda que, ante la caída de un grande como BlackBerry, las consecuencias suelen ser más devastadoras.

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry ha anunciado que, tras prever una pérdida entre US$950 millones y US$995 millones, en gastos operativos durante el segundo trimestre del año (que culminó a fines de agosto), 4,500 empleados tendrán que dejar sus cargos en la compañía (un tercio de los trabajadores totales de BlackBerry), pues serán despedidos, a fin de lograr un reajuste con el objetivo de sobrevivir en un nuevo enfoque.

A partir de ahora, BlackBerry ya no será más una compañía que fabrica productos para el mercado de consumo, sino que vuelve a sus raíces, al sector empresarial, donde aún cuenta con una leal legión de usuarios. Por ello, una de sus primeras medidas será la de reducir su portafolio de dispositivos, pues ya no tendrá 6 por año, sino solo 4 (dos de gama alta, y otros dos de entrada).

Estamos implementando los duros pero necesarios cambios operacionales anunciados hoy, a fin de cumplir con nuestra posición en una industria madura y más competitiva, y para conducir a la compañía en el camino de la rentabilidad‘, señaló Thorsten Heins, en un comunicado. ‘En adelante, planeamos reenfocar nuestra oferta en soluciones de extremo a extremo (end-to-end) de hardware, software y servicios para empresas y para el usuario final productivo profesional. Esto nos pone de lleno en el objetivo con los clientes que ayudaron a hacer de BlackBerry la marca líder en seguridad empresarial, manejabilidad y fiabilidad’.

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