domingo, 22 de septiembre de 2013

Ubuntu Touch 1.0 llegará el 17 de octubre


El fracaso del proyecto Ubuntu Edge no ha frenado el desarrollo de la plataforma móvil de Canonical. Uno de los miembros de ese equipo ha anunciado que Ubuntu Touch estará disponible en su primera versión estable el próximo 17 de octubre.

En esa fecha no solo llegará la versión para móviles de Ubuntu, sino también la distribución para PCs de sobremesa y portátiles Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, cuyo código es la base de Ubuntu Touch. 

Las imágenes de Ubuntu Touch 1.0 estarán disponibles para los smartphones Samsung Galaxy Nexus y Nexus 4, y también para los tablets Nexus 7 y Nexus 10. Estos dispositivos han sido los cuatro en los que Canonical se ha centrado para sus pruebas, aunque muchos otros dispositivos disponen también de versiones preliminares desarrolladas por distintos miembros de la comunidad de Ubuntu.

Tendremos que esperar todavía para ver terminales con esta plataforma preinstalada: Mark Shuttleworth indicó ya hace tiempo que los futuros smartphones con Ubuntu no llegarían hasta finales de 2013 o principios de 2014. Hasta entonces, podréis utilizar Ubuntu Touch en esos dispositivos y aprovechar sus singulares prestaciones.

No hay comentarios: