martes, 10 de septiembre de 2013

Skype lanza una versión previa al lanzamiento de su aplicación para Windows 8.1


Con la presentación de Windows 8.1 Microsoft anunció la renovación de algunas de sus aplicaciones más importantes. Entre ellas estaba Skype. La aplicación Modern UI del popular servicio de mensajería y telefonía VoIP adquirido por los de Redmond se renovará con la próxima gran actualización del sistema operativo. Antes de que llegue ese momento, desde Skype han decidido publicar una versión pre-release para Windows 8.1 para que podamos probar ya algunas de sus novedades.

Uno de los principales cambios es que a partir de ahora, además de poder ver nuestras llamadas perdidas y mensajes, podremos responderlas directamente desde la pantalla de bloqueo o desde la pantalla de inicio. La aplicación también permite escoger directamente sobre la notificación cómo queremos responder a la llamada: con vídeo, audio o rechazarla enviando un mensaje instantáneo en su lugar.

Otros cambios continúan ahondando en esta mayor integración de Skype con Windows 8.1. Con la nueva versión de la aplicación podremos marcar directamente un número seleccionándolo desde Internet Explorer o aprovechar las mejoras de Snap View. En este último modo, cuando abrimos un enlace o archivo compartido desde una conversación ésta se mueve hacia un lado de la pantalla mostrando el elemento en la otra mitad.

La versión publicada todavía no es definitiva, por lo que puede que no esté exenta de fallos ni accesible para todos. Se trata de una versión previa al lanzamiento, el cual debería ocurrir con la llegada de Windows 8.1 el próximo 17 de octubre.

No hay comentarios: