lunes, 9 de septiembre de 2013

Sony presenta una nueva PlayStation Vita más delgada y ligera


Sony ha decidido renovar su consola portátil PlayStation Vita, y esta misma mañana nos están presentando el nuevo modelo en conferencia de prensa, previa al Tokyo Game Show. Las principales diferencias las encontramos en la pantalla, autonomía, y la dieta que ha sufrido.

En primer lugar, la pantalla pasa a estar confeccionada con tecnología LCD, en lugar del preciado panel OLED que utiliza el modelo actual. El tamaño, cinco pulgadas, y la resolución (960×640 píxeles), se mantienen inalterados.

Cambiar la tecnología de pantalla seguro que tiene que ver con un recorte de gastos, habrá que ver una comparación directa para ver si también hay pérdida de calidad. A Sony le está costando hacer una consola portátil atractiva, pero la realidad es que PSVita está viviendo un buen momento mediático con la aparición de PS4, esperamos que también suponga un crecimiento en ventas.

En cuanto al adelgazamiento, pasa a ser un 15% menos pesada (219 gramos), y también es un 20% más delgada. Aprovechan para introducir un montón de colores que harán la oferta más personal y atractiva. El rediseño, conocido como Sony PCH-2000 contará con una memoria interna de 1GB.


El cambio de tamaño no incide en la batería, que además tendrá una mayor autonomía en este modelo, que se alargará una hora más (seis horas) y se podrá recargar vía puerto micro USB.

Nueva PSVita, precio y disponibilidad

La nueva PlayStation Vita aparece en Japón el 10 de octubre, no tenemos todavía información sobre su salida europea, os mantendremos informados. El precio al cambio es de unos 180 euros, y se trata de una versión con conectividad WiFi.

Sony, sabedora de que hay que avivar el negocio de las tarjetas de memoria relacionadas con PSVita, ha decidido reducir su precio en un 40%, además de presentar un nuevo modelo de 64GB. Mientras ampliamos, podéis ver el vídeo de presentación:

No hay comentarios: