lunes, 23 de septiembre de 2013

Surface 2


Con la llegada de Windows 8.1 RT y sus mejoras a nivel profesional, por ejemplo con VPN y posibilidad de gestionar aplicaciones y servicios de forma central, Microsoft renueva su Surface con la versión RT de Windows 8.

Surface 2 es como se llama ahora el tablet más enfocado al consumo de Microsoft. Hay renovación tanto a nivel externo como a internto, así que pasad a conocedlas con detalle.

Surface 2, ahora con pantalla FullHD

Fabricado con la misma aleación de magnesio que tanto nos convenció en la primera generación, el nuevo Surface 2 adopta a nivel externo y para diferenciarlo del modelo Pro, un color más natural asociado a dicha aleación. Es además más ligero (679 gramos) y delgado (0.4 mm menos, ahora tiene 8.9 mm de grosor) y se ha incluido una nueva inclinación para el stand, que ahora, además de a 45 grados, se puede colocar a 22. 

Esta nueva posición parece más apropiada para cuando estamos usando Surface 2 sobre las piernas o algo recostados.

Pero la gran mejora de Surface 2 está en la pantalla. Sigue siendo de 10.6 pulgadas pero ahora la resolución se ha aumentado hasta los 1080p, igualando en ese apartado a su hermana Pro. Es táctil de cinco puntos.

El procesador sigue fiel a Nvidia, pero ahora nos encontramos con un Tegra T40 que promete mejor rendimiento, con cuatro núcleos a 1.7 Ghz y 2 GB de memoria RAM.

El apartado multimedia se ha cuidado especialmente en este Surface 2, y ahora encontramos unos altavoces con un 30% más de potencia, con tecnología Dolby y los micrófonos están repartidos en el frontal y la parte trasera, ambos con sistema de cancelación de ruido. En cuanto a las cámaras, la trasera alcanza los 5 MP, la frontal los 3.5 MP, y ambas son capaces de grabar vídeo a 1080p.

A nivel de conexiones, ahora el puerto USB es 3.0. y hay lector de tarjetas. La batería es ahora capaz de mantenernos operativos hasta 10 horas.

Surface 2, modelos, precio y disponibilidad

El nuevo Surface 2 tendrá dos versiones. Habrá una con 32 y otra con 64 GB de memoria interna, pero también se mantendrá el modelo de la generación anterior con 32 GB y a un precio de 329 euros.

Respecto a Surface 2, los precios serán de 429 y 529 euros respectivamente, y estarán a la venta en España en la primera oleada junto con EEUU, a partir del día 22 de octubre.

Este modelo llegará con Outlook RT instalado de serie junto con Office RT, además de “regalos” en forma de un año de llamadas gratis a 60 países con Skype, acceso a Skype Wifi para conectarse hasta a dos millones de puntos de acceso por todo el mundo, y 200 GB en Skydrive durante dos años.

No hay comentarios: