lunes, 23 de septiembre de 2013

Apple vende 9 millones de iPhone 5S y 5C en su fin de semana inicial


La empresa de Cupertino vuelve a frotarse las manos: desde la disponibilidad en tiendas de los iPhone 5S e iPhone 5C la empresa ha vendido 9 millones de unidades contando las ventanas conjuntas de ambos modelos.

La cifra es espectacular sobre todo si tenemos en cuenta que el año pasado el iPhone 5 vendió 5 millones de unidades durante su fin de semana de estreno. Tener dos dispositivos distintos ayuda, por supuesto, pero aún así, el dato vuelve a confirmar la relevancia de Apple en un mercado que sigue fielmente sus productos.

Apple no ha aclarado cuántas unidades se han vendido de cada modelo en esa nota de prensa —aunque es más que probable que el iPhone 5S se haya vendido más—, pero para ponernos en situación, el Samsung Galaxy S4 vendió 10 millones de unidades… en un mes.

Desde Apple también revelan que más de 200 millones de sus dispositivos basados en iOS se han actualizado ya al nuevo iOS 7, el sistema operativo que también debutó en los nuevos terminales de la compañía.

El propio Tim Cook ha indicado que ya han agotado su inventario inicial de iPhone 5S, pero “las tiendas continúan recibiendo nuevos envíos de iPhone regularmente“.

Las ventas, por supuesto, corresponden al conjunto de los países en los que estos móviles se han puesto a la venta: Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

No hay comentarios: