jueves, 21 de noviembre de 2013

bq Aquaris 5.7


Ayer mismo comenzaron a venderse en nuestro país una amplia variedad de smartphones de la nueva marca Kazam, apostando por precios bajos con diversos tamaños de pantalla con precios que van desde los 99 euros para el más pequeño de 3.5 pulgadas y hasta 189 euros para 5.5 pulgadas de diagonal.

Pero hoy es otra marca con más recorrido en España en esto de los smartphone a buen precio la que presenta su primer smartphone con pantalla de más de cinco pulgadas. Se trata del bq Aquaris 5.7, que como su nombre indica eleva la diagonal de su pantalla hasta 5.7 pulgadas pero sin que su precio se dispare.

bq Aquaris 5.7, subiendo el listón

bq no ha querido simplemente coger las características de smartphones de su propia gama más pequeños y agrandar la pantalla, y es que en el bq Aquaris 5.7 la marca sigue conservando elementos comunes a otros Aquaris, como es la doble ranura para tarjetas SIM, pero ha mejorado tanto el procesador, la memoria RAM o las cámaras.

Lo primero que llama la atención es la pantalla, que como ya hemos mencionado es de 5.7 pulgadas, con panel IPS y una resolución de 1920×1080 píxeles (386 ppi) a la altura de los phablets de marcas bien conocidas. El procesador presente en el Aquaris 5.7 es de cuatro núcleos (ARM Cortex-A7) a 1.5 GHz acompañado por una GPU PowerVR Series5 SGX, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD.


Las cámaras también han mejorado respecto a otros smartphones de la misma marca, encontrándonos en esta ocasión con una cámara trasera de 13 Mpx con flash LED y 5 Mpx en la frontal. La batería sube con creces su capacidad debido a las exigencias de una pantalla de este tamaño hasta los 4.000 mAh, pero eso si, que nadie se espere un smartphone con 4G, el bq Aquaris se queda en una velocidad máxima de 42 Mbps de descarga mediante HSDPA.

bq Aquaris 5.7, precio y disponibilidad


El bq Aquaris 5.7 está disponible desde hoy en la tienda online de la marca y no nos extrañaría verlo bien pronto en tiendas físicas. Como siempre ocurre con bq uno de sus puntos más atractivos es el precio, que en esta ocasión asciende a 259.90 euros. La versión de Android de fábrica es la 4.2.

Más información | bq Readers

No hay comentarios: