sábado, 15 de marzo de 2014

Presentado oficialmente el videoclip de la canción Dancing in the rain, con la que Ruth Lorenzo representa a España en Eurovision 2014


Hace escasos minutos RTVE ha presentado oficialmente el videoclip de “Dancing in the rain”, el tema que defenderá Ruth Lorenzo sobre el escenario del Festival de Eurovisión 2014.

Ruth Lorenzo nos presenta el videoclip de su tema para Eurovisión 2014, Dancing in the rain, una producción con una gran fuerza visual y mucho agua dirigido por la directora murciana Paloma Zapata. Además, en el videoclip se muestra la versión definitiva del tema.

“Ha sido complicado grabar el videoclip, hemos necesitado mucha precisión, hemos pasado frío, me he caído, me he quedado afónica… Como a mi no me gustan las cosas fáciles, siempre me complico un poco. Pero el resultado merece la pena, es muy artístico y se ha mimado muchísimo”, ha explicado Ruth Lorenzo sobre su videoclip, en el que comparte plano con el bailarín italiano Giuseppe Di Bella. Junto a él realiza una coreografía creada por Miryam Benedicted en un decorado en el que destacan los efectos de la luz y los brillos del agua.

“Buscamos un entorno que transmitiera sensación de desasosiego, un espacio en ruinas. Queríamos hacer algo muy visual, artístico y experimentar con la imagen, romper con los estereotipos de lo que se suele hacer para Eurovisión, que suele tener una imagen más clásica y conservadora”, explica Paloma Zapata, directora del videoclip. El videoclip se grabó el pasado 8 de marzo en la antigua fábrica de Fabra i Coats, una hilandería del siglo XIX. Se trata de naves grandes y luminosas, con amplios ventanales y aspecto desolado que recrea una estética singular y original. En estos espacios vemos a Ruth Lorenzo, que para la ocasión luce un look elegante y natural en la parte del playback (en el que aparece con un vestido rosa) y un estilo más sofisticado y artístico en la parte de la coreografía con Giuseppe Di Bella.

No hay comentarios: