sábado, 15 de marzo de 2014

San Marino ya tiene representante para Eurovision 2014


SMRTV, la emisora ​​pública de San Marino ha presentado con Valentina Monetta la canción que defenderá en Eurovisión. Por primera ha sido en un show especial llamado VERSO COPENHAGUE.

Fue en Junio de 2013 cuando el ente público de San Marino confirmó a Valentina Monetta como su representante en el Festival de Eurovisión 2014. Tras dos intentos, con los temas The Social Network Song (Eurovisión 2012) y Crisalide (Eurovisión 2013) vuelve a representar a su país con el tema ‘Maybe’ – ‘Forse’. El tema ya mencionado, fue puesto a la venta en el día de ayer en las plataformas digitales Amazon y ITunes, haciendo saltar todas las alarmas sobre la propuesta final de Valentina Monetta, que se debatió entre tres posibles temas para su representación en Copenhague.


Alessandro Capicchioni , el Jefe de la Delegación de San Marino en el Festival de la Canción de Eurovisión ha sido el anfitrión del show programado por la  SMRTV. Valentina Monetta y Ralph Siegel, el compositor de la canción Sammarinense  han formado parte del programa especial en donde se ha televisado por primera vez el videoclip oficial.

Valentina Monetta representó a su país en 2012 con The Social Network Song (Oh Oh – Oh – Oh Oh) que terminó en el puesto 14 en la primera semifinal con 31 puntos. Un año más tarde, Valentina volvió a Europa, con la canción Crisalide (Vola), esta vez perdiendo por poco ocupar un lugar en la gran final, terminando en 11º  en la segunda semifinal con 47 puntos. Valentina se une así a un selecto grupo de artistas que ya han hecho tres apariciones sucesivas en el Festival.

No hay comentarios: