martes, 25 de marzo de 2014

Rusia ya tiene representantes para Eurovision 2014


Hoy se ha presentado oficialmente ‘Shine’, el tema que defenderán las gemelas Tolmachevy como representantes de Rusia en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2014. Las Tolmachevy Twins fueron elegidas internamente por la televisión pública rusa, tras dejar de lado los planes que desde un primer momento se habían barajado para organizar una preselección.




La canción candidata rusa ha sido compuesta por Philipp Kirkorov y el compositor griego Dimitris Kontopolous. La super estrella rusa, Phillip Kirkorov, representó a Rusia en 1995 en Eurovision, además ha sido el productor de varios temas relacionados con el Festival de Eurovision: Rusia 2006, Bielorussia 2007 y Ucrania 2008. Dimitris Kontopolous es uno de los compositores griegos más conocidos en Eurovisión por componer varios temas para el Festival, entre los que están Azerbaiyán 2013, Grecia 2009 y Ucrania 2008, entre otros. Los repsonsables de la letra de “Shine” son  John Ballard, Ralph Charlie y Gerard James Borg.

Con la presentación de ‘Shine’ se completa la lista de participantes en la 59ª edición del Festival de Eurovisión, donde tomarán parte un total de 37 paises.

No hay comentarios: