jueves, 4 de septiembre de 2014

Alcatel One Touch Hero 2: pantalla de 6″ FullHD, LTE y Stylus

Es innegable que Samsung acertó al crear la gama Note que se ha renovado justo ayer: existe un sector de usuarios que quieren dispositivos grandes y que ofrezcan todas las comodidades de usar un stylus como método de introducción. El resto de marcas han intentado seguir este movimiento sin demasiado éxito, pero vuelve un rival a la competición por hacerse con ese mercado.

Los franceses han aprovechado el IFA 2014  para presentar la renovación de su gama Hero: llega un predecesor dispuesto a seguir luchando por traer de vuelta usuarios a la compañía con pantalla FullHD bastante grande y stylus incorporado.

Especificaciones


  • Pantalla de 6 pulgadas IPS y FullHD (1920×1080, 367PPI)
  • Procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 2GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • 16GB de almacenamiento interno y slot para tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 13.1MP con flash LED y delantera de 5MP
  • Batería de 3.100mAh
  • Android 4.4 KitKat
  • 4G/LTE
  • 160.5 x 81.6 x 7.9mm y 175g


Especificaciones bastante acertadas en general para un teléfono que va destinado a los bolsillos más grandes, por aquello de la pantalla de 6 pulgadas. Sin embargo, cosas como la elección de MediaTek en el procesador hacen desconfiar un poco, nos tocará esperar para ver como funciona la combinación y el soporte posterior.

Alcatel también quiere crear su propio ecosistema


En Alcatel parece que también han querido seguir con la línea del Note en lo que se refiere a ecosistema, porque el Hero 2 viene cargado de utilidades propias y accesorios con los que complementar al gigantesco dispositivo móvil.

En el apartado del software podemos encontrarnos aplicaciones creadas por Alcatel para aprovechar el stylus: desde notas hasta multiventana muy al estilo de Samsung, aunque no sabemos si esto llegará a ser suficiente para luchar de tu a tu con los coreanos.

Por otra parte, Alcatel también lo ha cargado con multitud de accesorios: desde fundas que hacen sencillo el ver notificaciones hasta una renovación del Sidekick, pasando por adaptadores a portátiles y conexiones a televisiones.

Precio y disponibilidad

Sin embargo, Alcatel no ha anunciado ningún detalle sobre el precio en su variante libre ni su disponibilidad, tanto libre como con operadores. Es probable que llegue a España de las dos maneras, así que permaneceremos a la escucha de más datos en ese sentido.

¿Mientras, qué os parece el nuevo asalto a los llamados phablets por parte de Alcatel? ¿Tendrá éxito o se quedará en el olvido?

No hay comentarios: