Tal como lo esperábamos, Microsoft acaba de lanzar en la IFA 2014 los esperados Lumia 730 y 735, unos "selfie-phones" en toda regla que buscan diferenciarse de sus competidores con una espectacular cámara frontal de 5 megapixeles y distancia focal de 24 mm. De ellos, el 735 será la variante con conectividad LTE y una única SIM, mientras que el 730 nos ofrecerá dual-SIM pero pasando a 3G en la velocidad de conexión.
Veamos qué nos ofrecen en el resto de los apartados.
En los otros aspectos de estos teléfonos, tenemos una pantalla OLED de 4,7 pulgadas con resolución 720p y Super Sensitive Touch para funcionar con guantes, una batería de 2200 mAh compatible con carga inalámbrica y un procesador de 1,2 GHz quad-core Qualcomm Snapdragon 400. La cámara trasera en tanto es de 6,7 megapixeles con flash LED, y en cuanto a almacenamiento contaremos con 8 GB de espacio interno, más extensibilidad hasta 128 GB adicionales mediante microSD, y también ofreciendo los clásicos 15 GB de espacio en la nube con OneDrive.
Y como ya hemos mencionado, las especificaciones del Lumia 730 son exactamente las mismas, con la salvedad de que se gana soporte Dual-SIM a costa de perder la conectividad LTE y la carga inalámbrica, y además el peso del equipo disminuye a 130,4 gramos.
La ventaja de la cámara frontal del Lumia 730 no solo estaría en la calidad de imagen, sino también en permitir que más personas quepan en las fotos gracias a un mayor ángulo. En el evento han querido demostrar esto con una selfie de prueba en el escenario (y de paso, enviarle un trolleo a Samsung por la selfie cortada de los Oscar tomada un Note 3).
Lumia Selfie App
Para completar la experiencia de la cámara frontal, Microsoft nos ofrece Lumia Selfie App, una aplicación pensada para retocar fotos a nosotros mismos de forma rápida y sencilla, aplicando efectos interesantes, corrigiendo rasgos faciales o haciendo otros ajustes para que la foto se vea mejor. Esta aplicación estará disponible desde hoy para todos los Windows Phone, e incluso permitirá tomar selfies a teléfonos sin cámara frontal mediante una función que dispara la cámara automáticamente al detectar un rostro.
Por si fuera poco, los Lumia 730 y 735 incluirán una suscripción mundial ilimitada de 3 meses a Skype, para que quienes compren el teléfono puedan probar también la cámara frontal para videollamadas.
Precio y disponibilidad
El Lumia 730 saldrá al mercado por 219 euros antes de impuestos, mientras que el 735 tendrá un precio de 199 euros. Estará disponible en los ya clásicos colores de la nueva generación de Lumias: verde, naranjo, blanco y gris oscuro.
Más información | Nokia
No hay comentarios:
Publicar un comentario