miércoles, 4 de marzo de 2015

Pertti Kurikan Nimipäivät vence en el UMK 2015 y representará a Finlandia en Eurovision 2015


El público Finlandés han seleccionado esta noche en la final del UMK  a Pertti Kurikan Nimipäivät y el tema “Aina mun pitää” conviertiéndolos en los encargados de ondear la bandera Finlandesa en Viena.

Después de una emocionante final de dos horas de duración el grupo ha terminado por llevarse el gato al agua y conquistar a la audiencia.

Esta noche desde las 20:00 CET de la tarde se ha celebrado desde los  Yle Studios de Helsinki,  la final del ya tradicional UMK, final nacional que utiliza Finlandia para seleccionar a su representante desde la edición de Bakú 2012 y que le ha dado relativamente buenos resultados con dos pases a la final, en 2013 y 2014, con Krista Siegfrieds y Softengine, respectivamente, en 2012 se quedaron a las puertas de la misma con Pernilla.

El show ha estado compuesto por los tres ganadores de cada una de las tres semifinales celebradas al estilo del Melodifestivalen sueco las últimas tres semanas, 18 canciones comenzaron en esta competición, repartidas en semifinales de 9 canciones de las que el televoto debía de seleccionar solo 3, con lo cual hasta esta fase solo han llegado la mitad, 9 canciones.

Este año el formato del concurso ha cambiado, la primera novedad radica en que no hay jurado, pero en la decisión final se ha introducido un jurado popular que ha tenido el 50% de decisión, este jurado ha estado formado por diferentes tipos de Finlandeses, la segunda novedad es que no ha habido shows introductorios en directo y se ha optado por estrenar las canciones en directo primeramente en las semifinales y la tercera es que se se ha podido votar desde internet en la web facilitada durante el show.

Rakel Liekki and Roope Salminen han sido los encargados de conducir el show en esta cuarta noche de UMK que consistirá en que los 9 interpretes finalistas volverán a interpretar sus canciones, aquí te presentamos la lista completa de canciones que han competido esta noche.

  • Shava – “Ostarilla”
  • Opera Skaala – “Heart of Light”
  • Jouni Aslak – “Lions and Lambs”
  • Norlan “El Misionario” – No voy a llorar por ti
  • Pertti Kurikan Nimipäivät – Aina mun pitää
  • Satin Circus – Crossroads
  • Solju – Hold Your Colours
  • Järjestyshäiriö – Särkyneiden sydänten kulmilla
  • Angelo De Nile – All For Victory

No hay comentarios: