lunes, 1 de febrero de 2016

Amazon vuelve a apostar por los teléfonos, pero con una táctica muy distinta


El Amazon Fire Phone un fue un estrepitoso fracaso de la empresa de Bezos desde el principio hasta el final. Criticado por todos, el dispositivo que trataba de suponer toda una declaración de intenciones acabó pasando rápidamente a un segundo plano. Y sin embargo, parecía claro que Amazon volvería a intentar entrar en este segmento.

Ahora aparecen datos que precisamente apuntan a ese segundo intento. En The Information indican que la empresa estaría buscando volver de una forma distinta. En lugar de fabricar sus propios terminales, se aliaría con otros fabricantes para integrar en sus smartphones los servicios y el software de Amazon.


Según los datos revelados, la idea sería plantear un teléfono con la misma plataforma software que la de los tablets Kindle Fire de la empresa, pero con esa apuesta que permitiría prescindir de los servicios nativos de Google. La batalla no estaría por tanto en el hardware como apuntaba el primer dispositivo de Amazon, sino en el software.

Uno de los objetivos sería aprovechar estos teléfonos como herramienta para acceder a su tienda online, y aunque no hay datos de fabricantes específicos que estén en negociaciones con la compañía, este nuevo intento sería (de cumplirse) menos arriesgado y ambicioso para la empresa de Bezos, que trataría así de convertir a esos teléfonos en -entre otras cosas- vehículos perfectos de su gigantesca oferta de contenidos.

Vía | The Information

No hay comentarios: