martes, 2 de febrero de 2016

¡Barei gana Objetivo Eurovisión y representará a España en Estocolmo con el tema “Say Yay!”!


Esta noche se ha emitido en directo desde las 22:15 CET a través de la 1 de TVE, la 1 HD y TVE Internacional Objetivo Eurovisión, la gala que ha servido de preselección para escoger el representante español en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará el próximo mes de mayo en Estocolmo, la capital sueca. 

La gala ha estado conducida por dos figuras. Por un lado hemos contado con la presencia de Anne Igartiburu en plató, y por otro lado hemos visto como Julia Varela desde el backstage iba interactuando con los familiares y amigos de los 6 candidatos a la vez que iba repasando el transcurso de las redes sociales respecto al concurso. Las actuaciones se han efectuado en el siguiente orden:
  • Maverick – “Un mundo más feliz” 
  • Barei – “Say Yay!” 
  • Xuso Jones – “Victorious” 
  • Salvador Beltrán – “Días de alegría” 
  • María Isabel – “La vida sólo es una” 
  • Electric Nana – “Now” 

El 60% de los votos ha estado dividido en partes iguales entre un jurado nacional (presente en plató y compuesto por Edurne, Loreen y Carlos Marín) y un jurado internacional (cuyos miembros han sido Francia, Italia, Reino Unido y Suecia). 

Mientras que el 40% restante de la responsabilidad de votación ha recaído directamente sobre el televoto emitido por el público espectador del certamen. 

Durante el periodo de recuento de votos hemos podido deleitarnos con las actuaciones especiales de Edurne y Loreen, además de visionar y escuchar un medley de canciones españoles eurovisivas protagonizado por Mirela, Coral Segovia, Brequette y Jorge González. 

Finalmente, la suma total de puntos ha dado la victoria inamobible a Barei, quien representará a España con el tema “Say Yay!” en la Gran final del Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará en el Ericsson Globe de Estocolmo el sábado 14 de mayo.

No hay comentarios: