martes, 26 de abril de 2016

La TV rumana TVR es expulsada de la EBU y no participará en Eurovisión 2016


La Unión Europea de Radiodifusion (EBU) ha emitido un comunicado en el que da a conocer que la televisión rumana TVR ha sido expulsada de la organización impidiendo así que participen en Eurovisión 2016 a tan solo 10 días de que den inicio los ensayos.

Con la expulsión de la TVR de la EBU la emisora rumana ya no será capaz de participar en el Eurovisión 2016 y perderá el acceso a otros servicios que los miembros de la EBU tienen acceso incluyendo como el intercambio de noticias, derechos de retransmisiones deoprtivas, etc….

La decisión fue tomada después de que la EBU les diera un plazo al gobierno rumano hasta el 20 de abril para que se pusieran al día en el pago de las cuotas.


“Es lamentable que nos veamos obligados a tomar esta medida. Estamos decepcionados de que todos nuestros intentos de resolver este asunto no han recibido ninguna respuesta por parte del Gobierno rumano. En las últimas semanas la UER ha tomado nota del Ministerio de Finanzas la sugerencia de que TVR se puede colocar en un procedimiento de insolvencia, que a su vez puede conducir a una profunda reestructuración de la emisora. La UER es una asociación sin fines de lucro que representa a 73 organismos públicos de radiodifusión en 56 países. El endeudamiento continuo de TVR pone en peligro la estabilidad financiera de la propia UER ” ha declarado Ingrid Deltenre, Directora General de la EBU.

Según el comunicado la deuda que la TVR tiene con la EBU asciende a mas de 16 millones de francos suizos.

Rumania debía estar representada en la presente edición de Eurovisión por Ovidiu Anton y el tema “Moment of Silence”. Con la expulsión de la TVR la lista de participantes en Eurovisión 2016 ha quedado reducida a 42 países.

No hay comentarios: