Hace unos días se ha celebrado la finalissima del Festival de Sanremo 2017, en la que dieciséis intérpretes han competido por conseguir el primer premio del mítico festival italiano.
Posteriormente se han vuelto a abrir las llamadas telefónicas para votar a los tres finalistas: Fiorella Mannoia, Ermal Meta y Francesco Gabbani.
En 2015 el trío Il Volo confirmó su participación en Eurovisión durante la rueda de prensa posterior a la final de Sanremo. Sin embargo en 2016 el grupo Stadio rechazó la participación en el concurso europeo tras su victoria en el festival italiano. En su lugar, la clasificada en segunda posición, acudió a Estocolmo. En la rueda de prensa posterior a la final de Sanremo 2017, Gabbani ha confirmado su intención de representar a Italia en Eurovisión 2017 con su canción “Occidentali’s karma”.
Francesco Gabbani ha hecho historia en el festival italiano, ya que ganó la pasada edición del Festival de Sanremo en la categoría “Nuove proposte” (artistas nóveles) y este año lo ha vuelto a hacer pero en la categoría madre, la de los artistas consagrados. Nunca un intérprete había ganado las dos categorías en años consecutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario