lunes, 20 de febrero de 2017

Levina representará a Alemania en Eurovision 2017


Esta noche, en la ciudad alemana de Colonia, ha tenido lugar la gala de selección la canción alemana para Eurovisión 2017, Unser Song 2017. En ella, un total de cinco artistas han competido por defender los colores germanos en Kiev 2017. Finalmente, ha sido Levina, con el tema “Perfecct Life”, quien ha conseguido convencer al público y hacerse con la victoria.

Un sistema votación público, en el que se ha podido votar vía telefónica (llamadas y SMS) y mediante la App de Eurovisión, ha sido el encargado de seleccionar la canción que representará a Alemania en Eurovisión 2017. El voto internacional no tuvo ningún impacto directo en los resultados finales, aunque su opinión dió al público alemán una idea de lo que gusta en la audiencia europea. El jurado alemán estuvo formado por Lena Meyer-Landrut, Tim Bendzko y Florian Silbereisen.

Los cinco candidatos, Axel Feige, Felicia Lu Kürbiß, Helene Nissen, Levina y Yosefin Buohler, interpretaron varias canciones cada uno; la primera fue un cover de un tema conocido, y las dos restantes fueron las dos propuestas para Eurovisión 2017 en dos rondas por los intérpretes más votados.


Tal y como lo ha querido el público, Levina se ha enfrentado a ella misma en la Super Final con los temas “Wildfire” y “Perfect Life”. De nuevo el televoto ha sido el encargado de elegir el tema representante de Alemania en Eurovisión 2017, que será “Perfect Life” con el 69% del voto.

No hay comentarios: