lunes, 27 de febrero de 2017

Nuevo Nokia 3, el smartphone más asequible de Nokia


Nokia comienza hoy una nueva andadura y capítulo para intentar volver a sus fueros. De esa familia que ha sido presentada hace escasos minutos, llega el más compacto que intentará ser aquel teléfono que refuerce la marca, pero que sea asequible para cualquier bolsillo.

Acaba de ser presentado el Nokia 3, un teléfono que sigue todo aquello que hizo famosa a esta marca y que se sirve de lo asequible y lo compacto para colocarse en una ubicación bien especial ante la competencia. Un teléfono que completa la familia de smartphones Android de esta importante marca.

Nokia 3, el pequeño de la familia


El menor de la familia ha llegado para terminar de definir una familia de teléfonos Android de Nokia que ha sido capaz de llamar la atención del público presente en el Mobile World Congress.

Un Nokia 3 más parco en especificaciones si lo comparamos con sus hermanos mayores, los Nokia 5 y Nokia 6, pero que seguramente será el reclamo de muchos que no quieran desembolsar una gran cantidad de dinero. Es un momento ideal para este teléfono con ese batallón de móviles chinos presente en el mercado con los que se batirá en duelo.

Uno de los detalles del Nokia 3 es que tendrá el acabado en aluminio que tiene la familia de teléfonos Nokia, aunque más bien en el marco para que el resto del cuerpo sea en policarbonato. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD (1280 x 720) IPS LCD Gorilla Glass, a la vez que cámaras de 8 megapíxeles con autofocus, tanto en la principal como en la frontal.


En sus entrañas monta un chip MediaTek 6737 quad-core a una velocidad de reloj de 1,3Ghz, RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 16GB ampliable mediante microSD hasta los 128GB. La capacidad de la batería es de 2650 mAh, más que perfecta para un terminal con resolución HD y un perfil bajo en el soc.

El Nokia 3 saldrá al mercado en variante única SIM como en dual. Tiene algunos detalles a destacar como son la presencia de conector audio jack de 3,5 mm, USB OTG y sensor de huellas.


No nos olvidamos de Android Nougat y esas actualizaciones periódicas para los parches de seguridad de las que se valdrá. Nokia quiere parecerse con sus móviles a lo que son los Pixel con un Android puro que se distancie de las capas personalizadas más pesadas del resto de fabricantes más populares.

Precio y disponibilidad


Estará disponible a un precio de 139 euros y en los colores blanco plata, negro mate, azul templado y blanco cobre. Desconocemos la fecha en la que estará para su compra.

Más información | Nokia