miércoles, 22 de marzo de 2017

Valentina Monetta y Jimmie Wilson representarán a aSan Marino en Eurovision 2017


Tras muchos rumores, San Marino confirma que un dúo les representará en Eurovisión 2017, el formado por Valentina Monetta y Jimmie Wilson. El dúo de intérpretes llevará al escenario de Kiev el tema “Spirit Of The Night”


Valentina Monetta vuelve al Festival de Eurovisión tras sus tres intentos anteriores. En 2012, cantando “Social Network Song”, alcanzó el 14º lugar en la semifinal. Un año después probó suerte con “Crisalide (Vola)”, rozando el pase a la final. En 2014, al final, alcanzó el deseado billete a la final. En Copenhague logró un 24º lugar con “Maybe”, única vez que San Marino ha logrado pasar a la final.

Jimmie Wilson es un cantante, músico y actor de musicales americano. Actuó en Sisterella y en el musical Hope, donde dio vida a Barack Obama. Él será el encargado de acompañar en el escenario a la “mujer más famosa de San Marino en el mundo”, tal y como ha definido la TV de San Marino a Valentina Monetta.

La canción está compuesta por Ralph Siegel, Steven Barnacle y Jutta Staudenmayer. Siegel ha sido el compositor de los temas de San Marino de 2012, 2013, 2014 y 2015.

No hay comentarios: