miércoles, 22 de marzo de 2017

Yulia Samoylova representará a Rusia en Eurovision 2017


Esta tarde, y casi por sorpresa, Rusia ha confirmado su presencia en el próximo Festival de Eurovisión anunciando que será Yulia Samoylova quien se suba al escenario en Kiev con el tema “Flame is burning“.

Este año Rusia participará en Eurovisión con una balada compuesta por Natty Nimrodi, Arye Burstein y Leonid Gutkin, quien ya ha trabajado previamente en las canciones de Dina Garipova en 2013 y Polina Gagarina en 2015.


Julia Samoylova es una famosa cantante rusa que ha participado en diversos programas de televisión tanto en su país como fuera de él, como “Factor A“, la versión rusa de “Factor X“. También ha participado en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi en el año 2014 con la canción “Together“.

En el próximo Festival de Eurovisión Rusia participará en la 2ª Semifinal que se celebrará el miércoles 11 de Mayo y donde se enfrentará, entre otros, a Estonia, Irlanda e Israel. Desde su debut en el Festival en el año 1994, Rusia ha ganado en una ocasión. Fue en el año 2008 en Belgrado, con Dima Bilan como representante y el tema “Believe“. El año pasado, en Estocolmo, el representante ruso Sergey Lazarev, uno de los grandes favoritos de la Gran Final, finalizó en el tercer lugar con el tema “You´re the only one” después de haber ganado el voto de los telespectadores pero haber sido quinto para el jurado.

No hay comentarios: