martes, 18 de abril de 2017

Wileyfox sacará a la venta smartphones con Windows 10 mobile


Aunque cada vez son menos los smartphone con Windows 10 que se venden en el mercado y las compañías que optan por dejar de lado el sistema operativo de Microsoft. Algunas otras siguen apostando por la plataforma y el concepto de sistema operativo seguro y con potencial.

Ese es el caso de Wileyfox, un pequeño OEM que hasta hace poco era más conocido por sus terminales con CyanogenMod y que quiere desplazar su mercado al sector empresarial de la mano de Windows.

“Windows es mucho más seguro que Android”

Esas han sido las palabras de su vicepresidente, Andy Lee, cuya empresa planea lanzar un terminal con Windows en UK y expandirse pronto a otros mercados europeos. Wileyfox ya opera en diferentes mercados como el francés, español, alemán u holandés y usará esa experiencia acumulada para vender los terminales con Windows.

La propia marca proveerá a sus clientes de un amplio abanico de accesorios que harán de su terminal, uno más productivo y que podrá cubrir necesidades específicas. Tales como cargadores, auriculares y carcasa exclusivas para sus dispositivos.

Estos accesorios serán fabricados en China, donde la compañía tiene sus propias factorías y serán presentados a finales del segundo trimestre o a principios del tercero de este mismo año. El smartphone parece que verá la luz en agosto.

Wileyfox quiere vender este año 2 millones de terminales, multiplicando por 4 la cifra de 500.000 que logró el pasado año. Para ello, se centrará en grandes compañías y corporaciones que busquen amplios parques de terminales. Un ejemplo que la propia compañía expone, es el de una empresa de reparto que requiera un terminal seguro para escanear los códigos de sus paquetes.

No hay comentarios: