martes, 18 de abril de 2017

Wileyfox abandona Cyanogen y apuesta por Android puro: la familia Swift 2 recibe Android 7.1.1


El cierre de Cyanogen a finales del año pasado dejó una serie de damnificados y el fabricante británico Wileyfox fue uno de ellos. Los terminales de la marca destacaban sobre todo por salir de serie con la conocida ROM, por lo que el anuncio levantó dudas sobre su futuro, pero en Wileyfox tienen un plan que acaba de ponerse en marcha: pasar de Cyanogen a Android puro.

Tras conocerse la noticia de Cyanogen, Wileyfox confirmó sus planes de lanzar la actualización a Android Nougat durante el primer trimestre. Se ha retrasado un poco pero finalmente la compañía ha anunciado el despliegue de Android 7.1.1 Nougat entre los Wileyfox Swift 2, Swift 2 Plus y Swift 2 X, y además la nueva entrega viene con novedades.

Actualizaciones puntuales, también de seguridad

Como decíamos, la integración de Cyanogen de serie era la principal característica diferenciadora de terminales de Wileyfox, pero el cierre de Cyanogen Inc supuso un cambio de estrategia del que ya conocíamos detalles, pero que ahora se confirma.

Si preguntáramos por el principal problema de Android, seguro que las actualizaciones sería uno de los inconvenientes más mencionados, y no es de extrañar. Los retrasos en las nuevas versiones afectan incluso a la gama alta más reciente, pero además está el problema de los retrasos en actualizaciones de seguridad.

En esta nueva etapa, Wileyfox pone especial acento en el lanzamiento puntual de las actualizaciones, incluyendo las de seguridad. En concreto, la versión lanzada para la familia Wileyfox Switf 2 corresponde a Android 7.1.1 y el parche de seguridad tiene fecha de 1 de abril, por lo que están bastante al día.


Además, la compañía defiende una experiencia de uso más 'stock', siempre sin renunciar a añadir funciones propias como Wileyfox Zen, un sistema que ofrece contenido de interés (noticias, vídeos, imágenes...) basado en nuestros gustos a partir de un sistema de IA y Machine Learning. También cuenta con marcación inteligente a través de Truecaller y permite bloquear números no deseados. Wileyfox también incluye opciones como carpetas protegistas, bloqueo de spam y personalización del LED de notificaciones, todo junto con las novedades propias de Android 7.1.1.

Los primeros en actualizarse son los Wileyfox Swift 2, pero en mayo le seguirán las gamas Swift y Storm. Los últimos en actualizarse serán los Wileyfox Spark, que tendrán que esperar hasta el próximo mes de junio.

Más información | Wileyfox

No hay comentarios: