jueves, 1 de junio de 2017

Nuevo Huawei Y6 2017


Hace tan sólo unos días asistíamos a la renovación del Huawei Y3, uno de los componentes de la familia Y, las gamas de entrada de Huawei para seguir ampliando su espectro de usuarios y dar caza a Apple, como parte de su plan de crecimiento de aquí al año 2020. Ahora le toca el turno a un nuevo dispositivo de la familia Y, concretamente al Huawei Y6 2017, como se llama el nuevo dispositivo.

Con la referencia a que se trata de una gama económica podemos hacernos a la idea de que no encontramos en él especifiaciones punteras en ningún caso, pero una de ellas brilla para mal dentro de su configuración. El dispositivo aterriza con Android 6.0 Marshmallow, enmascarado tras EMUI 4.1, y priva al terminal de llegar directamente con Nougat, que habría sido lo recomendable.

Así es el nuevo Huawei Y6 2017


La nueva gama baja de Huawei nos llega con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD, eso supone que tendremos 294 píxeles por pulgada de densidad. Para el procesador, Huawei ha optado por un MediaTek MT6737T de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,4GHz apoyado sobre 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Una memoria que podremos ampliar con una microSD.

El equipo de cámaras de este Huawei Y6 2017 está formado por un sensor trasero de 13 megapíxeles con flash Dual Tone que nos permitirá grabar vídeo con resolución FullHD y a 30 fotogramas por segundo. Para la cámara de selfies, un sensor frontal de 5 megapíxeles con lente de 84º y que tendrá el añadido de un flash adicional, algo que ya han probado otros fabricantes anteriormente.

Con un cuerpo de 143,8 x 72 x 8,45 milímetros, y con un peso de 150 gramos, el nuevo Huawei Y6 2017 esconde una batería no extraíble de 3.000 mAh que no incluye carga rápida. El terminal es compatible con redes 4G y cuenta con WiFi 2.4GHz, Bluetooth 4.0, GPS y puerto microUSB 2.0. Como comentábamos al principio, llega con Marshmallow bajo EMUI 4.1.

Huawei Y6 2017, precio y disponibilidad


El nuevo Huawei Y6 2017 ha sido anunciado, por ahora, en la web oficial de Huawei en Francia por lo que no sabemos si se tratará o no de un dispositivo internacional o de una renovación destinada a quedarse en el mercado francés. Lo que sí sabemos es que llegará en blanco, dorado y gris a un precio aún no especificado. Estaremos atentos a cualquier información al respecto.

Vía | Huawei

No hay comentarios: