jueves, 1 de junio de 2017

Nuevo Moto Z2 Play


La gama media de Motorola aumentó con los Moto G5 y Moto G5 Plus a principios de año, pero la compañía todavía tiene más balas en la recámara y acaban de disparar una de la que se venía hablando desde hace un tiempo. Se trata del Moto Z2 Play, el sucesor del supergamamedia que conocimos el año pasado en IFA y que este año llega más pronto.

Como ya vimos el año pasado, la serie Z Play es la encargada de traer el concepto de los Moto Mods al segmento intermedio del catálogo de la marca y el Moto Z2 Play sigue la estela del primer modelo, pero con mejoras interesantes en puntos como la cámara, el diseño o la memoria. Te contamos todo sobre el Moto Z2 Play.

Traje de metal unibody y un lector de huellas más integrado

Al primer vistazo, el Moto Z2 Play sigue una línea de diseño bastante continuista, pero si nos fijamos más detenidamente, hay cambios importantes, el primero afecta a los materiales. El primer Moto Z Play ya contaba con estructura de metal, pero la trasera estaba cubierta de cristal. En este caso Lenovo apuesta por un chasis de aluminio realizado en una sola pieza. Los colores disponibles son gris oscuro con el frontal negro, plateado con el frontal blanco y dorado también con frontal blanco.

Si nos fijamos en la parte trasera, además de aluminio, también tenemos el conector para los Moto Mods y la cámara, que de nuevo vuelve a sobresalir del chasis, y es que en Lenovo siguen empeñados en apostar por la delgadez -aunque ello signifique sacrificar la autonomía, pero de eso hablaremos más adelante.

El Moto Z2 Play se viste de metal y deja atrás aquel lector de huellas cuadrado tan poco favorecedor, pero sigue empeñado en ser el más delgado de su especie y esto tiene consecuencias.

Otro detalle que ha cambiado en el diseño es el lector de huellas. Vuelve a estar situado en el frontal, pero por fin Lenovo abandona aquella forma cuadrada tan poco favorecedora para traernos un lector ovalado que se integra mucho mejor en el chasis. Este detalle ya se estrenó con los Moto G5 y, a juzgar por las filtraciones, se extenderá por el resto de su catálogo. Un detalle destacable es que el lector de huellas, además de para desbloquear, también acepta gestos para movernos por la interfaz.

Con respecto al tamaño, a falta de confirmar las especificaciones exactas, seguimos viendo la misma tendencia del año pasado. Con una pantalla Super AMOLED FullHD de 5,5 pulgadas y unos marcos bastante prominentes, el Moto Z2 Play se acerca más al concepto de phablet. Este es un punto delicado debido a los Moto Mods, y es que para que sean compatibles con todos los modelos, éstos necesitan tener un tamaño, no exacto, pero sí bastante aproximado.

Moto Z2 Play: especificaciones técnicas


Por dentro, el Moto Z2 Play viene con algunas mejoras interesantes. El procesador es un Snapdragon 626, una ligera mejora sobre el Snapdragon 625 del año pasado, pero se anota un tanto con los 4 GB de RAM, frente a los 3 GB del primer modelo. También aumenta la memoria interna de 32 a 64 GB.

Las cámaras son otro de los puntos donde el Moto Z2 Play se adelanta a su predecesor. Igual que ya vimos en el Moto G5 Plus, el sensor baja de resolución, en este caso de 16 a 12 megapíxeles, pero introduce un sistema de enfoque más avanzado y una lente más luminosa. En este caso, Lenovo sube la apuesta con un sistema de enfoque híbrido que fusiona la tecnología Dual Pixel y enfoque láser y que, según la marca, puede enfocar objetos hasta cinco metros de distancia y en oscuridad casi total.

Con respecto a la lente, la del Moto Z2 Play ofrece una apertura f/1.7 y junto a ella se ha colocado un flash LED de doble tono. Por cierto, la cámara delantera también amplía la apertura (f/2.0) y suma un flash LED de dos tonos para mejorar las selfies de noche.

Donde no hay mejoras, sino más bien lo contrario, es en la batería. El modelo del año pasado contaba con una batería de 3.510 mAh, pero este año la capacidad se ha reducido a 3.000 mAh. A pesar de esta clara disminución, Lenovo sigue destacando la autonomía de este modelo, asegurando que ofrece hasta 30 horas de duración, aunque tenemos nuestras dudas, sobre todo porque la marca también destaca las bondades del Moto Power Pack, un accesorio con batería de 2.200 mAh, un detalle que parece estar diciéndonos que no tendremos suficiente con la batería integrada. Eso sí, lo que no se han dejado por el camino son la carga rápida TurboPower ni tampoco los conectores USB-C y minijack.

En cuanto al software, Lenovo sigue apostando por una versión de Android prácticamente limpia, que en este caso llega en su versión 7.1.1 Nougat. La compañía se limita a incluir algunas funciones que llaman 'Experiencias Moto' como los gestos para abrir la cámara o las notificaciones en pantalla. En este caso, además, también viene con el modo Night Display para reducir la luz azul de la pantalla y una nueva opción llamada Moto Voz con la que podremos controlar el móvil con la voz.


Moto Z2 Play: precio y disponibilidad

El Moto Z2 Play ha sido anunciado en Brasil, país en el que se podrá comprar a partir de hoy mismo a un precio todavía por confirmar. Teniendo en cuenta sus características y sabiendo que el primer modelo llegó con un precio inicial de 499 euros, es de esperar que esté a un nivel similar. Sobre su disponibilidad en otros países, Lenovo nos deja con un vago 'próximamente'.

No hay comentarios: