lunes, 5 de junio de 2017

Polina Bogusevich representará a Rusia en Eurovision Junior 2017


Rusia ha sido el primer país en seleccionar a su representante para el próximo Festival de Eurovisión Junior que se celebrará en noviembre en Tiflis, Georgia. La artista Polina Bogusevich, 13 años de edad, ha conseguido la victoria con la canción Krylja (Wings) en la final nacional celebrada en el Artek International Children Centre de Crimea.

La gala ha estado formada por 21 candidatos que han defendido sus propuestas ante el público y el jurado que han sido los encargados de elegir al ganador al 50% cada uno. El jurado ha estado compuesto por Evgeniya Krylatova, Grigory Gladkov, Dina Garipova, Eugene Kombarova, Lerika y  Tatiana Tsyvarevoy. La votación de los espectadores se ha realizado a través de una encuesta online que abrió la televisión rusa el 28 de mayo y que se ha cerrado en la final.

Polina Bogusevich estudia actualmente en la Academia Igor Krutoy. En 2015 participó en la 1ª edición de La Voz Kids de Rusia y tras ser elegida en las audiciones a ciegas por los tres coaches, no pudo superar la primera batalla en directo y fue eliminada. Entre sus éxitos profesionales destaca su victoria en una de las categorías del Festival de Sanremo junior en 2015.

No hay comentarios: