sábado, 15 de julio de 2017

Nintendo descontinua New Nintendo 3DS


Un par de días atrás nos enteramos de la decisión de Nintendo de dejar de fabricar el modelo New Nintendo 3DS, el estándar, en Japón. Sin embargo, esto se aplicará también al mercado europeo, de forma que por aquí acabará desapareciendo de las tiendas tarde o temprano.

Así lo ha confirmado Nintendo Europa a GameSpot, insistiendo en que el modelo New Nintendo 3DS XL sí que seguirá produciéndose, acompañado también por la ya existente Nintendo 2DS y la futura New Nintendo 2DS XL que saldrá a la venta el próximo 28 de julio.

Cabe señalar que con esta medida se podría decir que se cesa la producción de New Nintendo 3DS a nivel mundial, debido a que este modelo nunca fue lanzado de manera oficial en el mercado americano. Únicamente se vendió en pequeñas cantidades mediante promociones u otra serie de packs, por lo que la idea original fue la de publicar allí solo el modelo New Nintendo 3DS XL.


Esto no supone el declive de Nintendo 3DS ni el principio de su fin ni muchísimo menos, dado que todavía le queda un gran camino por delante con algunos títulos muy importantes para el presente año, entre los que se encuentran 'Hey, Pikmin!' o 'Miitopia', que llegarán en tan solo unos días, o 'Metroid: Samus Returns' en septiembre.

No hay comentarios: