miércoles, 16 de agosto de 2017

Nuevo Nokia 8


La compañía HMD Global de Finlandia acaba de presentar el nuevo móvil de la marca Nokia, esa que renació de las cenizas después de que Microsoft la comprara hace algunos años y quedara en el olvido. Se trata del Nokia 8 y tiene todo lo que podemos esperar de un móvil de gama alta.


El Nokia 8 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 GB (que puede ampliarse mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB), todo eso para ser disfrutado en una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 2560x1440 píxeles. El móvil, sobre el papel, cuenta con todo lo que podemos esperar un smartphone de tope de gama en el año 2017.

Es su cámara la que lo hace tan interesante.

En su parte frontal cuenta con una cámara Zeiss de 13 MP para vídeollamadas (y selfies, por supuesto). No obstante, en su parte trasera cuenta con doble cámara Zeiss de 13 MP, una normal y otra monocromática. El móvil también cuenta con un sistema de audio que llaman “Nokia OZO”, lo que permite reproducir sonido en 360 grados.

Por último, el móvil cuenta con la última versión de Android (7.1.1 Nougat) en estado puro, es decir, sin ningún tipo de capa de personalización, al mismo estilo que el Google Pixel y los Nexus de antaño.


El Nokia 8 tiene un precio de 599 euros o 700 dólares. Después de móviles aburridos de gama media y un obsoleto Nokia 3310 que nadie pidió, el Nokia 8 es el regreso que estábamos esperando de la marca.

Más información | Nokia

No hay comentarios: