jueves, 28 de septiembre de 2017

Review de la tablet low cost Woxter QX78


Hoy os traigo la review de una tablet low cost conseguida a través de un concurso que celebró el pasado verano la marca Fresón de Palos. ¿Merecerá la pena por lo poco que cuesta? Descubrámoslo en la siguiente review.

Contenido del paquete de venta:


Dentro de la caja nos encontramos: la tablet, un cable usb-micro usb, un cable micro usb-otg, un cargador y unos auriculares.

Pantalla:


La Woxter QX78 dispone de una pantalla de 7 pulgadas 16/9 con una resolución de 1024 x 600 píxeles, se ve bastante bien y casi no se notan los píxeles ( a no ser que seais muy puntillosos), para el precio que tiene está bien, aunque tiene un pero, tiene tantos reflejos que la hacen incomodísima si no se mira de frente y si la usas mucho acaba mareando.

Procesador y Ram:

En esta tablet de Woxter encontramos un procesador de 4 núcleos cortex A7, concretamente el Alwinner A33, la gráfica Mali 400MP y 1GB de memoria ram.

Con esta configuración podría parecer que para lo esencial esta tablet puede rendir más o menos bien, pero la realidad es otra. El procesador es más lento que una tortuga y cualquier tarea, por simple que sea, nos llevará un mundo y resulta desesperante.

Almacenamiento:


En la QX78 contamos con un almacenamiento de 8GB y una entrada para MICRO-SD de hasta 32GB. De los 8GB que trae la tablet, tenemos disponibles 4.43GB para apps y cualquier otro archivo que queramos meter.

Conectividad:

En el aspecto de la conectividad la Woxter QX78 cuenta con Wifi b/g/n, bluetooth 2.1, un conector micro usb para carga y datos y un coector jack 3.5 para unos auriculares.

Cámaras:

Dispone de dos cámaras, una trasera de 2 mpx y una delantera vga. La calidad de ambas cámaras es deprimente, aunque no creo que la gente vaya a sacar muchas fotos con una tablet. A continuación os dejo con una foto sacada con la cámara trasera:


Autonomía:

Respecto al tema de la autonomía hay que decir que la batería es de 2500 mAh, lo que provoca que en muchas situaciones se quede corta. Si tienes activado el wifi verás como el porcentaje de batería baja de una forma un tanto alarmante, en cambio si la tienes en modo avión y te pones a ver una película offline verás que no se agota tan rápido, llegando a durar sobre unas 3h más o menos. Este es uno de sus apartados más débiles.

Sistema operativo:

Esta Woxter QX78 cuenta de fábrica con android 5.1 lollipop, sin ningún tipo de personalización.

Es posible instalarle la versión 6.0.1 de android mediante la rom de la tablet Woxter QX79, con la cual comparte todas las características, lo que hace que vaya un poquito más fluida que con la rom que trae de fábrica.

Conlusión:

Si lo que buscas es una tablet low cost de buena, bonita y barata (59€), esta no es tu tablet ya que por los brillos de su pantalla, su duración de batería y su escaso rendimiento, es una tablet que no merece la pena, ya que por unos € más tienes alternativas de muchísima mejor calidad que esta. Una pena porque en construcción está bastante bien. 

No hay comentarios: