domingo, 15 de octubre de 2017

Mariana Venâncio representará a Portugal en Eurovision Junior 2017


El día 5 de octubre, tuvo lugar, en los estudios de la RTP de la ciudad de Vila Nova de Gaia, la Gran Final del Juniores de Portugal 2017, formato a través del cual el país ibérico eligió a su representante en la XV edición del Festival de Eurovisión Junior, que tendrá lugar el día 26 de noviembre en el Palacio Olímpico de la ciudad georgiana de Tiflis.

La Gran Final del Juniores de Portugal 2017 fue presentado por Jorge Gabriel y Sónia Araújo. Ésta contó con la participación de un total de 5 artistas:
  1. Filipa Ferreira.
  2. Mariana Venâncio.
  3. Duarte Valença.
  4. Mariana Leite.
  5. Margarida Lima.

En primer lugar, cada uno de los artistas interpretó Youtuber, canción elegida para representar a Portugal en el Festival de Eurovisión Junior 2017. Ésta ha sido compuesta por por João Cabrita y Mariana Andrade.

Posteriormente, cada uno de los artistas interpretó un segundo tema de su elección.
  1. Filipa Ferreira – La Isla Bonita (Madonna).
  2. Mariana Venâncio – Máquina (Amor Electro).
  3. Duarte Valença – O Amor É Assim (HMB).
  4. Mariana Leite – Loucos (Matias Damásio).
  5. Margarida Lima – Let It Be (The Beatles).

Tras las actuaciones, el televoto (50%) y el jurado de expertos (50%) compuesto por Carlos Mendes, representante de Portugal en el Festival de Eurovisión en 1968 y 1972; Inês Santos, representante de Portugal en el Festival de Eurovisión 1998; y Pedro Gonçalves, participante en el Festival da Canção 2017; otorgaron 1, 2, 3, 4 y 5 puntos a los distintos participantes.


Cabe destacar que al sumar las distintas puntaciones se produjo un empate a 9 puntos en la primera posición entre Filipa Ferreira y Mariana Venâncio. Así pues, Mariana Venâncio representará a Portugal en el Festival de Eurovisión Junior 2017, ya que en caso de empate prevalecía la mayor puntuación otorgada por el televoto.

No hay comentarios: