lunes, 21 de mayo de 2012

Angry Birds alcanza los 1000 millones de descargas


Un pájaro, un tirachinas y un cerdo atrincherado. Ese es todo el argumento necesario para que Rovio, la empresa creadora de los Angry Birds, haya conseguido que su juego sea el más exitoso de la historia, generando más de 1000 millones de descargas sumando todos los títulos de la franquicia. La cifra es aun más escandalosa cuando recordamos que en noviembre del año pasado, Rovio contabilizó las descargas de Angry Birds en 500 millones, por lo que estos nuevos 500 millones que han supuesto la mágica cifra de los 1000, han llegado en apenas seis meses.

¿Cuál es la clave de su arrollador éxito? aún nadie lo tiene muy claro, pero una mecánica insultantemente sencilla, unida a una gran variedad de escenarios y posibilidades de acabar las partidas, hacen que la gente siga sin aburrirse de lanzar pájaros contra cerdos verdes. Lo que empezó en 2009 como un juego exclusivo para iPhone, se ha transformado en una impresionante franquicia que ha hecho que Rovio pase de tener poco más de 20 empleados a rozar los 150 actualmente. Angry Birds se encuentra disponible en prácticamente cualquier plataforma donde sea posible jugar (incluidos juegos de mesa). Sus creadores están preparando su serie animada de televisión y el salto a la gran pantalla con una película. A esto hay que sumar los millones de euros ingresados en merchandising en forma de peluches y mochilas, y los parques temáticos dedicados al juego que poco a poco irán abriendo en todas partes del mundo. ¿Qué significa esto? que la bandada no ha hecho más que empezar...

Las arcas de Rovio han sufrido una gran inyección económica derivada del éxito del juego. En 2010 Rovio tuvo unos beneficios de 7,6 millones de euros, mientras que el año pasado se multiplicaron hasta los 75,5 millones. Angry Birds, Angry Birds Seasons, Angry Birds RIO y Angry Birds Space son actualmente una de las sagas más rentables del mundo de los videojuegos. Por si alguno tenía alguna duda, Rovio está preparando la salida a bolsa de los pájaros más famosos del momento.

El último juego de los Angry Birds que ha llegado a los teléfonos móviles ha sido Angry Birds Space, que en tan sólo 35 días superó la barrera de los 50 millones de descargas. Os dejamos a continuación con el vídeo que Rovio ha elaborado para celebrar y agradecer a los fans del juego la llegada a los 1000 millones de descargas.

No hay comentarios: