lunes, 21 de mayo de 2012

Google Chrome se convierte en el navegador más usado de la web

Finalmente Google Chrome se ha posicionado como el navegador más usado, los analistas ya lo veían venir, debido al crecimiento que había estado registrando en estos últimos meses.

Internet Explorer todavía tienen una parte muy grande dentro de los navegadores web, pero Chrome pudo sobrepasarlo. Ahora Internet Explorer cuenta con 31.94% en el mercado mundial de navegadores, y Google Chrome en el primer lugar con 32.76%. La diferencia es muy poca, pero muy significativa.

Este reporte lo realizó el sitio StatCounter, en donde además mostró los porcentajes de los demás navegadores. En tercer lugar se encuentra Mozilla Firefox con un 25.47%, en cuanto a Safari y Opera, estos se encuentran por debajo del 10%.

Esta es la primera vez que un navegador supera a Internet Explorer desde el año 1998, de esto ya han pasado 14 años. Google Chrome logró coronarse como el rey de los navegadores gracias a la facilidad de uso, gran velocidad para abrirse y desplegar una página web, así como la variedad en sus extensiones y complementos.

La pelea en el mercado de los navegadores acaba de comenzar, ya que Microsoft no se quedará con los brazos cruzados y verá a Internet Explorer quedarse en segundo lugar, al contrario, esta empresa continua desarrollando Internet Explorer 9 para que sus usuarios no tengan que usar otros browsers.

Por el momento Chrome llegó a la cima, demostrando que Google no se da por vencido hasta conseguir un producto que guste a todos los usuarios.

No hay comentarios: