martes, 19 de marzo de 2013

Amandine Bourgeois representa a Francia en Eurovisión 2013 con la canción "L'enfer Et Moi"

La cantante Amandine Bourgeois llega cargada de sensualidad a Eurovisión 2013. A sus 33 años, representará a Francia con la canción "L’Enfer Et Moi" ("El infierno y yo"). Esta rubia de ojos claros y voz rasgada se presenta como un auténtico torbellino capaz de encandilar a cualquiera.

La emisora pública francesa (France 3) ha elegido internamente a la cantante Amandine Bourgeois para llevar a este "país del amor" hasta el Eurofestival. Un comité de expertos ha sido el encargado de seleccionar, entre 18 propuestas de canción más intérprete, a Amandine. Desde muy pequeña era ya una enamorada de la música y eso se nota en la actual presencia que tiene sobre el escenario. Ardiente, fogosa y cautiva, así se deja ver Amandine. Marie Myriam ganó en 1977 con "L'oiseau et l'enfant" ("El pájaro y el niño"). ¿Logrará este año la francesa llevarse el triunfo para su país?

Amandine Bourgeois

Amandine, natural de la localidad francesa de Angulema, tiene 33 años y ganó la sexta edición del programa de televisión Novelle Star, el talent show basado en Operación Triunfo. De niña, empezó a tomar clases de música y terminó por integrarse en un grupo de pop, hasta que decidió formar parte de una banda que tocaba por varios bares de la zona de Toulouse.

Desde 2008 Amandine ha publicado dos discos. El último de ellos "Sans amour, mon amour" se publicó en marzo de 2012. Un disco donde ha querido primar las composiciones sencillas pero directas. Tras hacer pública la noticia Amandine ha declarado que es un honor para ella representar al país galo en el festival.

El año pasado la cantante de origen indonesio Anggun representó a Francia en Bakú. La interpretación de la canción "Echo (You and I)" la dejó en la posición número 22. Era una de las favoritas de la edición pero su pobre interpretación en la final dejó a muchos con las ganas de disfrutar de una gran actuación.

No hay comentarios: