martes, 19 de marzo de 2013

Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili representan a Georgia en Eurovisión 2013 con la canción "Waterfall"

Los artistas Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili aterrizan en Eurovisión 2013 a sus 29 y 27 años, respectivamente. La canción "Waterfall" ("Cascada") ha sido la escogida para representar a Georgia en el Eurofestival. La pareja apuesta por la mezcla de la voz angelical de Sophie con la notas graves de Nodi para crear una verdadera espiral del amor.

La cadena pública GBP ha elegido internamente a estos dos jóvenes artistas para representar a Georgia en Malmö 2013. El autor de su canción es el conocido compositor Thomas G:Son creador del hit "Euphoria" con el que Loreen ganó para Suecia Eurovisión 2012 y autor de la música de "Quédate Conmigo" con la que Pastora Soler consiguió el décimo puesto en Bakú.

Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili



Sophie Gelovani, de 29 años, nació en Georgia y estudió piano en la escuela musical de Tbilisi. Actualmente, es profesora de música en Gogebashvili. En 1999 su voz le valió el concurso Morning Star y también el Festival Internacional Do-Re-Mi de Armenia en el año 2000. Sophie y Nodi se conocieron tras sus respectivas participaciones en el concurso Geostar, por lo que ya han actuado juntos en alguna ocasión.

Nodi Tatishvili, de 26 años, también nacido en Georgia, comenzó a cantar desde muy pequeño. Tras graduarse en la Escuela Musical de Tbilisi vivió una temporada en Londres. Ha participado en varios concursos de talentos musicales. En 2009 consiguió ganar el reality Geostar y su primer disco, titulado "I am georgian" se publicó en 2011.

El año pasado Georgia participó en la segunda semifinal de Eurovisión 2012 aunque no consiguieron pasar a la final con la interpretación de la canción "I'm a Joker", interpretada por Anri Jokhadze. ¿Conseguirá Georgia llevar la victoria este año a su país?

No hay comentarios: