No lo ha dicho a bombo y platillo, pero Microsoft ha confirmado que dejará de dar soporte a Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8 el año que viene. Será el mes de julio para la versión 8 y en septiembre para la versión 7.8. Windows Phone 8 es un sistema operativo bastante reciente, y este movimiento indica que en Redmond ya están preparando su próxima versión.
De hecho esto deja claro que Microsoft quiere un periodo de soporte para sus sistemas de un año y medio, y afortunadamente la actualización de Windows Phone 8 a la próxima versión (suponemos que se llamará Windows Phone 9 tal y como indican algunas ofertas de empleo de la compañía) no implicará la compra de nuevos terminales móviles como ha pasado en la actualización de Windows Phone 7 a 8.
En la fuente destacan algo importante: Microsoft puede haber fallado en más de un punto con su transición a sus nuevos sistemas, pero como mínimo ya dejan claro hasta qué fecha van a ofrecer soporte para cada versión. Compañías como Apple, por ejemplo, abandonan el soporte de las versiones antiguas de iOS por sorpresa y con el anuncio de una nueva versión, algo que ha provocado diversas reacciones entre los usuarios.
Aún falta mucho tiempo como para que nos atrevamos a adivinar fechas, pero los rumores más recientes apuestan por un lanzamiento de la próxima gran versión de Windows Phone para las próximas navidades. Sería un buen golpe de efecto para motivar a los que quieren regalar teléfonos nuevos a cambiar de plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario