martes, 19 de marzo de 2013

Valentina Monetta representa a San Marino en Eurovisión 2013 con la canción "Crisalide"

San Marino ha reelegido a la cantante Valentina Monetta como su representante en Eurovisión 2013 con la canción “Crisalide (Vola)” (“Crisálida (Vuela)”).
A sus 37 años se deja ver con un vestido de largas gasas rojas, una melena rizada cobriza y unos labios carnosos, que prometen ser los aliados de esta sanmarinense con los que no dudará en eclipsarnos.

De forma interna, la cadena SMTV junto a una comisión profesional de tres miembros profesionales de la música, ha decidido dar una segunda oportunidad a Valentina para conseguir, por primera vez, el pase a la final del Eurofestival.

Valentina Monetta



Valentina Monetta nació en la República de San Marino. En su infancia descubrió el amor por la música escuchando grupos musicales de estilos completamente distintos y, consiguiendo así, crearse una identidad única. Se graduó en la escuela de artes Giovanni da Rimini, en Rimini. Aun no teniendo una formación académica, estudió piano y canto por sí misma.

A partir de 1995, trabajó con los mejores artistas locales y terminó por convertirse en una cantante muy versátil con un gran talento para la improvisación. Esta versatilidad también se ve reflejada en otras facetas de su vida ejerciendo también como actriz, presentadora y compositora. Actualmente, forma parte de la banda My Funky Valentine.

Tras su paso por la primera semifinal en Eurovisión 2012 con el tema “The social network song”, vuelve a intentarlo este año con más ganas que nunca. “Ein Bisschen Frieden” le dio el triunfo a su compatriota Nicole en el año 1982. ¿Logrará Valentina hacer sus sueños realidad?


No hay comentarios: