domingo, 10 de marzo de 2013

Cezar representa a Rumanía en Eurovisión 2013 con la canción "It's my life"

El artista Cezar aterriza en Eurovisión 2013 representando a Rumanía con la canción "It's my life" ("Es mi vida"). El esmoquin, que le aporta ese aplomo de countertenor de cantante de ópera mezclado con un ritmo bastante moderno, hacen que este tema se vuelva muy singular y de mucha personalidad. Solo él podría hacer esos giros en la voz y pasar de un grave a un agudo de esa forma.

Este cantante convenció al público el pasado 9 de marzo en el Selectia Nationala (TVR) para ser él quien luchase por una buena posición en el Eurofestival. Veremos si los comentarios de los críticos, que le descubren como uno de los más talentosos de su generación, logran hacer mella.

Cezar Florin Ouatu

Cezar Florin Ouatu nació en Ploie¿ti, (Rumanía), en una familia de músicos. Comenzó a estudiar piano a los 6 años y se graduó en clases de piano y canto en la Carmen Sylva Art Highschool. En 1998 se dedició por empezar a dar clases de música barroca y en 2001 fue aceptado en la Academia de Música de Giuseppe Verdi en Milán, una de las academias de música más prestigiosas de Europa, terminando además con una de las máximas calificaciones en el examen final.

El artista ha ganado numerosos premios como el Best Contrateneur at the International Canto Contest "Francisco Vinas”, concedido en Barcelona (España) y el International Canto Contest "Competizione dell Opera” en Alemania, entre otros.

En Eurovisión 2012, Mandinga representó al país con el tema "Zaleilah", en el que parte de la letra era en español pero no logró meterse al público en el bolsillo. ¿Será Cezar quien lo consiga?

No hay comentarios: