domingo, 10 de marzo de 2013

Robin Stjernberg representa a Suecia en Eurovisión 2013 con la canción "You"

El artista Robin Stjernberg acude a Eurovisión 2013 a sus 22 años. Representará a Suecia con la canción “You” (“Tú”). Este trovador de sonrisa elegante y cresta desaliñada sustituye a la ganadora del año pasado Loreen, con su tema "Euphoria" que le dio la victoria a su país.

El pasado 9 de marzo, el joven cantante quedó en primera posición en el programa Melodifestivalen 2013 (SVT) ganándose así una bacante directa al Eurofestival. Su antecesora le dejó el pódium bien alto en Eurovisión 2012, veremos si él será capaz de ocuparlo también.

Robin Stjernberg



Robin Stjernberg nació en Hässleholm (Suecia). Este artista comenzó sus actuaciones desde la guardería, en donde le gustaba entretener sus amigos vistiéndose con diferentes trajes.

Su música de referencia va desde AC/DC, pasando por Stevie Wonder y terminando con los Backstreet Boys. Robin formó parte de la banda What's Up?. Estudió música en Furuboda Folkhögskola, una codiciada escuela de música de difícil acceso. Su álbum “My version”, lanzado en 2012, no tardó en ocupar las primeras posiciones en las listas de ventas.

El cantante cuenta con varias apariciones en distintos programas de televisión. En 2011 se dejó ver en Idol, donde quedó en segunda posición y, en 2013, en el Melodifestivalen sueco, siendo el primer artista de la historia del concurso que tuvo una “segunda oportunidad” para ganar la final. Su victoria le otorgó mucha popularidad a la canción “You”, tema en el que él mismo participó a la hora de escribirlo.
 Robin tiene 22 años y es de Hässleholm, ciudad sueca situada a 80 kilómetros de Malmö, donde se celebrará el Festival de Eurovisión el próximo 18 de mayo. Desde muy joven quiso dar vía libre a su vocación musical: a los 16 años ya formaba parta de la boyband What's Up y poco después fue uno de los participantes del programa de talentos musicales Idol.

No hay comentarios: